El exparamilitar Salvatore Mancuso ratificó ante el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá sobre un presunto complot en el que participaron varios funcionarios del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia.

Las declaraciones de Mancuso fueron entregadas de manera virtual durante el juicio que se adelanta contra Cesar Mauricio Velásquez, ex secretario de prensa de la Casa de Nariño y Edmundo del Castillo, ex secretario jurídico del presidente Uribe.

Según Mancuso, en el supuesto complot que se llevó a cabo en el año 2007, estaban involucrados la Presidencia de la República, ‘la Oficina de Envigado’ y el DAS.

De acuerdo a una publicación de RCN Radio, en el testimonio, Mancuso ratificó que lo habían contactado para que presentara fotos y pruebas de reuniones que relacionaran a un ex magistrado de la Corte con Giorgio Sale, señalado por lavado de activos. El objeto del plan era desprestigiar al alto tribunal para montar una Corte ad hoc.

“Me ratifico en lo dicho en toda la grabación, lo que dije en el año 2016 y lo que usted escuchó, era básicamente el desprestigio de la Corte o tumbar la Corte para montar una Corte ad hoc”, señaló Mancuso.

El ex paramilitar aprovechó su intervención para manifestar el incumplimiento de las autoridades frente a la seguridad de su familia y de sus abogados ante las declaraciones que está haciendo contra el expresidente Uribe.

(cuartodehora.com)