clasico.jpg

España, una de las selecciones favoritas para ganar el trofeo en Rusia, enfrentará este viernes a Portugal en el primer clásico del Mundial 2018, que en su segunda jornada también contará con los duelos entre Uruguay-Egipto y Marruecos-Irán.

 

Las selecciones de Egipto y Uruguay disputarán este viernes el segundo encuentro del grupo A de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el estadio Ekaterimburgo Arena, en un encuentro que se jugará a las ocho de mañana hora venezolana.

 

Uruguay estará encabezada por los delanteros Edinson Cavani del PSG de Francia y Luis Suárez del Barcelona. Por su parte, Egipto contará con la presencia de su goleador Mohamed Salah, quien hasta último minuto estuvo en duda para el encuentro por la lesión sufrida en el hombro durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

 

Por su parte, Marruecos e Irán abrirán las acciones del grupo B en el estadio Krestovski de San Pestesburgo a las once de la mañana. 

 

Los africanos, comandados por el defensor de la Juventus, Mehdi Benatia, no disputaban un mundial desde Francia 98, mientras que el conjunto persa buscará su segunda victoria en la historia de los mundiales y llegan con una racha 12 partidos sin encajar goles.

 

La jornada la cerrará el España-Portugal, partido que se disputará en el estado Fisht de Socci a las dos de la tarde.

 

Con Cristiano Ronaldo al frente, actual ganador del Balón de Oro, Portugal enfrentará a una selección española que, tras quedar eliminada en la primera fase del Mundial 2014, intentará conseguir su segunda copa mundialista con una nómina que combina experiencia y juventud.

 

Además, los ibéricos harán lo posible por hacer olvidar la polémica tras la despedida de su entrenador Julen Lopetegui, por la Federación Española de Fútbol, quien días antes fue anunciado como nuevo director técnico del Real Madrid, el cargo de manejar a los rojos lo asumirá el ex jugador español Fernando Hierro.
 

(AVN)