todo-pets-c.jpg

Luego de la polémica que se ha encendido en las redes sociales tras la muerte de la perrita Poodle Mini Toy “Cotufa”, los dueños de la tienda Todo Pets hablaron con la prensa y dieron su versión de los hechos.

Dicen estar preocupados por su seguridad ya que han recibido amenazas que querer quemarles el establecimiento y afirmaron estar dispuestos a recibir a cualquier organización de defensa de los animales que desee hablar con ellos. “Los tres socios estamos para atender con respeto y dar la cara”, afirmó uno de los dueños.

A continuación la entrevista completa al portal Noticias24

 

¿Qué relación tiene con Cotufa y cómo llega a Todo Pets La Castellana?

 

Cotufa viene acá desde que es cachorra, desde el 10.11.2010, llega ella por primera vez acá. Desde ese mismo instante el peluquero que la recibe es exactamente el mismo que la atendió este sábado 16 de mayo. Estamos hablando de 5 años de relación.

 

Era una perrita agresiva, nosotros no acostumbramos a recibir perros agresivos porque atacan a los muchachos, pero también nos da cosa que en otra tienda no los atiendan, entonces por humanidad les atendemos.

 

Cotufa venía sedada como siempre, ella ese día inclusive muerde a su peluquero cuando llega, ella pasa a su jaula mientras espera su turno cuando van a recogerla que ya le tocaba su baño la perrita está desmayada.

 

No nos dimos cuenta antes de que estaba desmayada porque mucho de los perros que están dopados, están dormidos. Entonces claro Cotufa igual respiraba.

 

Entonces los muchachos llaman al personal médico, ellos sacan a Cotufa de la parte de bañado y la llevan al consultorio. Allí se le aplican los primeros auxilios y se llama a la dueña.

 

Ella viene al mediodía, y al querérsela llevar el doctor le dice que no, que vamos a esperar para que él la pueda monitorear ya que le había puesto tratamiento. Ella se fue, y volvió nuevamente en la tarde.

 

Cotufa sale en muy malas condiciones de acá, y ella se la lleva. El doctor y la dueña de Cotufa siguen en contacto desde ese momento telefónicamente. Ella le iba narrando como iba cotufa en todo esto.

 

Cuando el doctor la llama al día siguiente, la dueña le señala que Cotufa había muerto a las 3 a.m.

 

Ellos el día lunes se presentan acá, ven los videos que tenemos, los vio el esposo una y otra vez. Porque con los videos no puedes engañar ni trampear porque los mismos están secuenciados.

 

El martes mi socia la llama, nunca nos hemos escondido, la llamamos el martes 19 a las 2:45 de la tarde estuvimos hablando con ella por teléfono, y cuadramos una entrevista con ella, para explicarle y llegar a un acuerdo con ella, queríamos conversar y explicarle todo lo que había pasado.

 

El día de hoy ella vino con su abogado y dos personas más, no quisieron ver los videos porque ya los habían visto, y quedamos en volver a reunirnos el día viernes, todos los socios, ella y su abogado.

 

¿Cómo ha impactado esto a su negocio?

 

Acá el tema económico es lo menos importante, porque el tema de nuestra seguridad, de los muchachos que laboran aca es primordial, estamos amenazados, nos dijeron que nos quemarían la tienda, que nos iban a matar.

 

Ahorita estando acá recibimos una llamada que ustedes pudieron evidenciar que era una amenaza, respetamos el dolor de los dueños, y por respeto a Cotufa y no queríamos salir a volver esto lo que se está volviendo, un circo.

 

No nos hemos negado a atender a nadie, todo lo hemos hecho bajo perfil porque no queremos volver esto mediático. Ahora estamos preocupados, por las amenazas y por ver como 10 años de trabajo, por un accidente, calor, una pastilla mal administrada se pierde. No lo sabremos, porque la parte legal dice que solo la UCV y la UCLA hacen las autopsias caninas, nosotros quisimos hacerle una y le pedimos a la dueña el cuerpo, pero lamentablemente la dueña cremó a Cotufa.

 

Si algo está en investigación, yo no soy abogado, pero creo que no debe cremarse. Acá nunca ha venido un periodista, sólo ustedes ahora. Todo es por las redes sociales, poniendo en tela de juicio la buena fe de Todo Pets.

 

El tema es que si queman el local, no nos van a perjudicar solo a nosotros, van a quemar a los perritos, a los peces, a los gatos y las aves que están adentro de él.

¿Qué va a traer la venganza que proponen en redes sociales? Solo más dolor y tristeza.

 

¿Ustedes estarán dispuestos a atender a las ONG que tienen planteada una marcha hasta su tienda el día sábado?

 

Acá vamos a estar, los tres socios para atender con respeto y dar la cara ante los líderes de las organizaciones que quieran hablar, con buena fe con nosotros, escuchar nuestra versión, y ver los videos de lo ocurrido.

 

(LaIguana.TV/Noticias24)