El partido Fuerza Popular (derecha) que postula a la presidencia de Perú con su candidata, Keiko Fujimori, afirmó que va a «revertir» los resultados de las elecciones presidenciales que, al finalizar el conteo oficial, dieron el primer lugar a su rival Pedro Castillo del partido Perú Libre (izquierda).

«Ya sea en los Jurados Electorales Especiales (JEE), o sea en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), vamos a revertir esta situación [el triunfo de Castillo] y vamos a lograr que el Perú no caiga en un Gobierno comunista», dijo el abogado y asesor legal del partido fujimorista, Miguel Torres, en rueda de prensa desde Lima (centro).

El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el conteo de actas al 100%, que dio a Castillo el 50,125% de los votos y a Fujimori un 49,875%.

Sin embargo, Torres indicó que tanto en los JEE como en el JNE quedan pedidos de nulidad de actas pendientes de resolución y presentados por Fuerza Popular.

El asesor legal confió en que los votos que se invaliden a través de los pedidos den como ganadora a Fujimori en el balotaje que se celebró el 6 de junio.

(Sputnik)