En el encuentro que sostuviera con la prensa tras haberse reunido con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Ginebra (Suiza), el mandatario ruso, Vladimir Putin, aclaró a los medios qué sucedió con Europa Libre, cuyos corresponsales en Moscú fueron declarados «agentes extranjeros» por el Kremlin.

A ese respecto, Putin indicó que Biden había planteado el tema y explicó, no sin ironía, que la delegación estadounidense parecía ignorar que esta decisión fue una respuesta a una acción tomada previamente por Washington, en la que se declaró «agentes extranjeros» y se privó de su acreditación a los periodistas de las agencias RT y Sputnik, las únicas, según el mandatario, «que trabajan para el público extranjero».

«Al mismo tiempo, RT cumple con todos los requisitos del regulador estadounidense y la ley, se registran como es debido, etcétera», añadió.

Para concluir, señaló que pese a que «desgraciadamente, los medios de comunicación estadounidenses no cumplen plenamente la legislación rusa», no reciben de su gobierno el mismo tratamiento.

(LaIguana.TV)