cbrar.jpg

Este jueves 14 de junio el mandatario nacional, Nicolás Maduro, planteó que el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional cobre de manera directa las regalías, los impuestos e ingresos por exportación.

 

Maduro explicó que es fundamental constituir un método de exportación “que definitivamente quiebre la corrupción, la corruptela y los obstáculos”.

 

Agregó que además “cobre lo que tiene que cobrar a los exportadores”, fracción que le adeuda al Estado mil millones de dólares. Por ello, el gobernante venezolano detalló que estableció un sistema de cancelación en petros.

 

Esta propuesta busca conseguir divisas convertibles que irán destinadas a los diversos proyectos que se desarrollan en territorio venezolano.

 

A propósito, expresó: “Venezuela tiene que avanzar muy rápido a un sistema de comercio internacional que le genere cuantiosos ingresos en divisas convertibles, en petro, en yuanes, en euros, en dólares, en divisas convertibles” reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) .

 

“Yo quiero firmar un decreto para exceptuar al Seniat del cobro de esto y sea el Ministerio de Comercio Exterior que cobre, de manera directa, los impuestos y todas las regalías e ingresos por exportaciones”, manifestó.

 

Las declaraciones las emitió durante la juramentación de los doce nuevos funcionarios que fueron designados para conformar el gabinete ministerial, en la cual fue nombrada Yomana Koteich como titular de Comercio Exterior e Inversión Internacional, ente que dirigió recientemente José Gregorio Vielma Mora.

 

(LaIguana.TV)