En Colombia, grupos armados siguen masacrando a líderes indígenas y campesinos, refirió el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea.

Así, en actualización de las más recientes masacres reportadas por la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACINC), relató que el pasado 5 de junio se produjo un ataque armado en el departamento de Cauca «dejó cinco muertos».

Adicionalmente, señaló que la versión de la ACINC «difiere a la que ofrecieron el gobierno y las autoridades regionales», pues esta organización apunta que «se denunció la muerte de dos miembros de una comunidad agrícola en el municipio de Santander de Quilichao, ubicado en el sector norte del departamento del Cauca» y «exigió que se tomen medidas para evitar que sigan ocurriendo las masacres continuadas en territorio colombiano».

De acuerdo con la ACINC, es la masacre número 42 que se registra en suelo de Colombia desde inicios de 2021 y que hasta el momento han dejado como saldo fatal 158 víctimas, añadió.

Para concluir, Pérez Pirela indicó que en el mismo informe se destaca que también fue asesinado «un líder campesino de Tuluá», quien engrosa la lista de los 276 excombatientes asesinados desde que se firmaron los Acuerdos de Paz en 2016 y es el número 27 en lo que va de año.

(LaIguana.TV)