El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confundió este miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el expresidente de EE. UU. Donald Trump en pleno discurso en la cumbre de Ginebra.

La ocasión, seguida por todos los medios al ser el primer encuentro entre los actuales presidentes de Rusia y Estados Unidos, dejó para la posteridad el pequeño desliz de Biden.

Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario estadounidense sufre este tipo de percances. Justamente, hace dos meses, cuando anunció que buscaba un encuentro con Putin de manera personal, el presidente de EE.UU. confundió el apellido del mandatario ruso. En vez de decir Putin, dijo ‘Clutin’, aunque lo corrigió de inmediato, como en esta nueva ocasión.

A estos lapsus involuntarios se suma el cometido en marzo, cuando llamó presidenta a la vicepresidenta Kamala Harris, y en septiembre de 2020, antes de las elecciones presidenciales, Biden declaró que 200 millones de personas en EE.UU. morirían del covid-19, aunque luego se aclaró a que en realidad a lo que se refería el ahora presidente era a que para ese momento 200.000 estadounidenses habían sido víctimas fatales del coronavirus.

(eltiempo.com)