La situación en Venezuela no estuvo en la agenda de la cumbre de los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El tema de Venezuela y América Latina «no se ha debatido», dijo Peskov ante la prensa.

Al referirse a la cooperación entre Rusia y EEUU en el marco de la OPEP, el portavoz señaló que ese tema tampoco fue abordado.

La primera reunión de los dos líderes se llevó a cabo el 16 de junio en la cuidad suiza de Ginebra.

El presidente ruso calificó de buena la primera cumbre con su homólogo estadounidense y anunció que habían acordado comenzar consultas sobre estabilidad estratégica y ciberseguridad.

Durante la cumbre Putin y Biden reafirmaron también su compromiso con el planteamiento formulado en 1985 por el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, y el líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, de que «una guerra nuclear es inaceptable, no puede haber un ganador y las partes no lucharán por la superioridad militar».

Al término de la cumbre se anunció que los embajadores de Rusia y Estados Unidos van a terminar las «consultas» y volverán pronto a sus puestos en Washington y Moscú, respectivamente.

(sputniknews.com)

Comentarios Facebook