El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) efectuó el despliegue de maniobras de la Infantería de Marina Bolivariana —componente que pertenece a la Armada Nacional— en la región fronteriza de Colombia con Apure. 

El titular del Ceofanb, Remigio Ceballos, informó —a través de su cuenta en la red social Twitter— que efectivos de la FANB se encuentran en la zona para reforzar e incrementar “la seguridad y presencia militar, para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano”. 

FANB combate y enfrenta el terrorismo de grupos armados colombianos  

Desde el 21 de marzo, el máximo ente castrense lleva a cabo acciones —en el marco de la operación «Escudo Bolivariano 2021″— de carácter estratégico, de combate y vigilancia para proteger al pueblo de la referida entidad y sus adyacencias, además de garantizar la soberanía del territorio venezolano ante las pretensiones de terroristas del vecino país que buscan someter a sus habitantes y establecer sus operaciones de narcotráfico en dicho territorio. 

Estos grupos no se limitan y han empleado minas antipersonales en Apure. Así lo denunció a mediados de abril el presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que el gobierno de Iván Duque “contamina con su peste guerrerista y delincuencial”. 

En este orden de ideas, se solicitó apoyo técnico a la ONU para el desminado de la zona fronteriza, ya que desde Bogotá se busca la implantación de los llamados falsos positivos con paramilitares, grupos del narcotráfico, entre otros, cuyo objetivo es justificar una agresión e intervención internacional. 

(LaIguana.TV)