Pedro-pa-matala--C.jpg

El músico venezolano, Pedro Blanco, criticó este jueves las letras y las imágenes del reggaetón por considerar que “irrespetan a la mujer”.

 

En entrevista en el programa “El Desayuno” de Venezolana de Televisión (VTV), el integrante de la agrupación Dame Pa’ Matala dijo que el estilo reggaetonero obedece a una industria basada en el machismo y los antivalores.

“Lamentablemente siempre la mujer ha sido víctima del consumismo en general, del capitalismo principalmente. Digo esto porque ya la gente ni siquiera escucha las canciones de reggaetón. Se aprenden la letra de una canción y la repite sin importar su contenido, incluso siendo manipulados”, alegó el cantautor.

Asimismo Blanco explicó que este género musical es el ícono del consumismo y que su concepción no es para nada casual, sino más bien planificada.

“Se trata de una canción que dure 3 minutos, que sea corta, fácil de aprender, un coro que se repita varias veces, una estrofa sencilla y que hable de cosas muy banales, de los antivalores”, agregó e hizo un análisis aún más profundo sobre la pérdida de identidad a la que apunta el reggaetón con sus letras.

“Todo está basado en el negocio del consumo, sin importar el lenguaje (…) Yo creo que la industria ha logrado quitarnos nuestra identidad, meternos en una gaveta y dejar de ser seres individuales, porque los seres individuales somos pensantes, conscientes”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)