Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, asomó la posibilidad de reactivar los Círculos Bolivarianos creados por el comandante Hugo Chávez en el 2001. 

“El 11 de junio de 2001 el comandante Chávez crea los Círculos Bolivarianos, yo fui responsable y me dieron esa misión, creo que fue en Charallave”, manifestó el diputado durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.  

Explicó que estas organizaciones populares fueron satanizadas, por lo que reiteró que “en algún momento” deben reactivarse.  

En este orden de ideas, rechazó sobre aquellos que “andan por ahí, que son como retazos de grupitos, que quieren tener una fracción”. 

Cabello destacó que se debe seguir “la idea general del comandante Chávez, que era otra cosa”. 

Los Círculos Bolivarianos se convirtieron en un eje fundamental en las comunidades por su activa participación comunitaria. Se encargaron de ampliar el debate sobre los problemas de cada sector y canalizarlos a través de los respectivos entes gubernamentales para dar respuesta a las necesidades. 

“Organícense, en el salón de clases, en la universidad, en el campo, en las ciudades, en las posadas, en los hospitales, en las escuelas. Lo que pido es ayuda: necesitamos multiplicarnos los líderes y las líderes”, exhortó el líder revolucionario el 17 de diciembre de 2001 durante la juramentación en la avenida Bolívar de Caracas. 

(LaIguana.TV)