Tormenta.jpg

El gobernador de Baja California Sur (México), Carlos Mendoza, informó que declaró un aviso de alerta roja para el municipio de Los Cabos –zona turística frecuentada por personas provenientes de Estados Unidos y Canadá– debido al clima que provoca la cercanía de la tormenta tropical Bud.

 

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que los aeropuertos de la zona están cerrados por los fuertes vientos así como los puertos de las zonas costeras. La cantidad de turistas presentes en Cabo San Lucas y San José del Cabo asciende alrededor de 21 mil personas, declaró el secretario de Turismo estatal, Luis Araiza, en una reunión con autoridades de Protección Civil cuyo protocolo ante estas condiciones climáticas ya se encuentra activado.

 

De igual forma, la alcaldía de Los Cabos suspendió las clases escolares y exhortó a no caer en compras de pánico, pues cuentan con suficiente combustible y comida para abastecer a la población.

 

La tormenta tropical Bud se desplaza a 11 km/h en dirección norte y se ubica a 50 kilómetros al sur-sureste del Cabo San Lucas. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, se espera que al cruzar la península Bud se convierta en depresión tropical.

 

Protección Civil detalló que habilitaron 2500 refugios en la zona de impacto de Bud. Previamente, en el año 2014, el huracán Odile azotó Baja California y dejó seis muertos y cerca de mil millones de dólares en daños.

 

(LaIguana.TV)