abogado.jpg

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, declaró que los abogados defensores y los familiares del exdirigente guarimbero del estado Mérida, Villca Fernández, fueron quienes solicitaron su traslado a Perú.

 

Ruiz detalló que “Fernández posee nacionalidad peruana y afirmó querer irse a Perú. Pero no fue una condición que se fuera a Perú”.

 

Sobre el caso, el defensor del pueblo recordó al exdirigente estudiantil e integrante de Voluntad Popular, Yon Goicochea, quien se fue para España y volvió para participar en las elecciones municipales.

 

Criticó a la oposición venezolana pues inició una cadena de especulaciones sobra las condiciones de la liberación de Villca Fernández. Al respecto, expresó: “como siempre, hacen comentarios estúpidos sin conocer la realidad del asunto”.

 

Por último, Ruiz resaltó que se conversó sobre la solicitud de los abogados defensores pero que no se contempló como una condición para lograr la liberación del ciudadano peruano “la Constitución es clara y este tipo de instrumento legal no está contemplado”.

 

(LaIguana.TV)