El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aplaudió este jueves las medidas injerencistas contra Venezuela discutidas en la «Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos», celebrada en Canadá.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Borrell expresó estar de acuerdo con el supuesto «apoyo» brindado a los migrantes venezolanos en América Latina y celebró esta iniciativa injerencista sin mencionar el bloqueo estadounidense.

En su mensaje, habló de ayudar a los venezolanos fuera de su país, pero no mencionó que la migración se produce por el bloqueo y medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela. «Como Unión Europea creemos que la principal solución a la crisis general pasa por unas elecciones libres y justas«, subrayó, haciendo énfasis en seguir manejando la matriz de opinión de la oposición venezolana.

En dicho evento se mantuvo una campaña contra el país suramericano, por medio de la cual pretenden mostrar al mundo que el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro no está vacunando a la población, a pesar de los esfuerzos realizados por el Ejecutivo luego del bloqueo del dinero para comprar las dosis al mecanismo Covax, por parte de la Unión de Bancos Suizos (UBS).

(LaIguana.TV)