Las autoridades sanitarias de Chile afirmaron este jueves 17 de junio que el número de contagios de Covid-19 se ha «estabilizado» tras informar que en los últimos siete días los infectados nuevos disminuyeron en un 11 por ciento a nivel nacional y en un 0 por ciento en la últimas dos semanas.

«Hemos logrado estabilizarnos en la cantidad de pacientes nuevos, sin embargo, no debemos bajar los brazos. Debemos mantener esta ruta de descenso de casos reforzando el mensaje de que el virus permanece», afirmó el ministro de Salud Enrique Paris.

El país lleva semanas sumido en un pico de la pandemia que puso contra las cuerdas al sistema sanitario y que llevó a registrar más de ocho mil infectados al día. Sin embargo, en las últimas 24 horas, el número de contagios fue de 6.683, una de las cifras más bajas registrada un jueves desde hace semanas.

Estas cifras sitúan a Chile como el segundo país con más porcentaje de población completamente inoculada del mundo, según datos de la Universidad de Oxford.

(EFE)