fbpx
#LoÚltimo
COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS: “HAY CULPABLES, ACTORES INTELECTUALES Y MATERIALES” (+VIDEO)
Noviembre 10, 2014
La Iguana Google Plus

Este lunes, con el propósito de denunciar los actos terroristas efectuados por la derecha venezolana, se instaló el Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado en la ciudad de Caracas, integrado por familiares de las personas fallecidas durante estos sucesos.

 

Nairobi Oliveros, vocera principal del comité, señaló que el objetivo fundamental de este grupo es contarle al país, y al mundo sus historias sobre todo lo que han sufrido por la muerte de sus familiares. “Somos un grupo de víctimas directas e indirectas de todos los sucesos violentos ocurridos en el país durante 2013 y parte de 2014”, puntualizó.

 

La vocera relató cómo su esposo perdió la vida intentando esquivar uno de los cercos de calle instalados por las bandas armadas de la derecha, provocando que el vehículo de su marido se volcara, y falleciera inmediatamente.

 

Asimismo, afirmó que este comité de víctimas llevará los diferentes asesinatos y víctimas de la violencia de la derecha a diferentes organismos nacionales e internacionales. “Hay culpables, actores intelectuales y materiales que andan en la calle, sonriendo, mientras nosotros llevamos nuestro dolor y pena”.

 

Por otra parte, Yendri Velásquez, también integrante del comité y viuda, luego de que a su esposo le quitarán la vida por medio de una guarimba, señaló que la organización puso a disposición el correo electrónico victimadelaguarimba@gmail.com, medio con el que las personas que hayan sido afectados por estos hechos, puedan unirse a la causa y luchar para que triunfe la justicia.

 

De igual forma, Luis Durán, padre de una de las víctimas, cuestionó dónde están los derechos de las víctimas y sus familiares y solicitó justicia para los muertos.

 

Por último Desirée Cabrera, recordó que historias como éstas son las que día a día tenemos que conocer para presentarlos al país y al mundo. Hizo un llamado a todas esas víctimas de las guarimbas para que apoyen esta causa y los responsables no queden inmunes.

 

(VTV)

 

comision1011142.jpg