La directora de Orquesta venezolana Gladysmarli Del Valle Vadel Marcano, mejor conocida como Glass Marcano, anunció el pasado 09 de junio, a través de la red social Twitter que será la nueva directora principal invitada de la Ópera de Tours, para la próxima temporada a realizarse el próximo año.

“La Forza del destino es grande. A partir del 2022 seré la nueva Jefa principal invitada de la Orchestre Ópera de Tours. Merci beaucoup à vous tous”, escribió en su cuenta, Marcano.

Glass Marcano, de 26 años de edad, es oriunda del estado Yaracuy, comenzó sus estudios musicales a los 4 años de edad, en el Sistema de  coros infantiles y orquestas juveniles en Venezuela. Siendo su instrumento musical el violín.

A través de los años, Glass Marcano, se ha destacado en diversas actividades artísticas en orquestas sinfónicas venezolanas, obteniendo una satisfactoria experiencia, Gladysmarli además cuenta con estudios de derecho en la Universidad Central de Venezuela. 

En enero de 2006, se incorporó como violinista de la Orquesta Sinfónica de Yaracuy. Mientras que su primera experiencia como directora fue con la Orquesta Juvenil Yaracuyana durante una gira en 2012 por Colombia. Luego inició sus estudios de dirección en 2013 con Teresa Hernández, en la Escuela de Dirección José Antonio Abreu El Sistema y en la Universidad Experimental de las Artes, bajo la dirección de Alfredo Rugeles, formándose junto a otros grandes maestros.

En 2018, Gladysmarli fue nombrada directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar. Actualmente se desempeña como directora de gira y se presenta en diversas Orquestas.

En septiembre del año pasado, la joven directora venezolana viajó a Francia para participar en la primera Competencia Internacional para Mujeres Directoras, conocido como “La Maestra”, en París. Cuyo concurso es exclusivo para que mujeres directoras de todo el mundo, puedan dar a conocer su talento. Hecho que cambió radicalmente su vida, dándose a conocer internacionalmente y logrando así ser nombrada directora principal invitada de la Ópera de Tours.

Este concurso, iniciado por la directora Claire Gibault en colaboración con La Philharmonie de Paris, está destinado exclusivamente a directoras mujeres. En esta primera edición del Concurso se coronó a Rebecca Tong. Mientras que por su parte, Glass Marcano, fue galardonada con el Premio de Orquesta.

(LaIguana.TV)