multacuadrado.jpg

Unos cinco comercios fueron sancionados en el estado Nueva Esparta, luego de una inspección de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la que constataron que incurrieron en delitos económicos.

 

De acuerdo con el ente, entre las empresas sancionadas está la sucursal de Rattan Hipermarket, en la región insular, multada con 60 mil Unidades Tributarias (UT), por presuntamente incurrir en el delito de especulación.

 

Asimismo, fueron sancionados Minimarket Chuito, Comercializadora RO&QUI, Trina Josefina Martínez Marín y Supermercado Del Campo con 10 mil Unidades Tributarias (UT).

 

La Sundde realizó este operativo en compañía de la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez, y efectivos de la Guardia Nacional, quienes revisaron además el funcionamiento de los puntos de venta y máquinas fiscales.

Los funcionarios constataron que estas empresas incurren en el delito de evasión fiscal, desestabilización económica y condicionamiento a las ventas, todos delitos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

(LaIguana.TV)