Un adolescente de 16 años murió baleado este viernes 18 en Río de Janeiro durante una operación policial contra el narcotráfico llamada «Coalición por el bien», según recoge la prensa local.

El menor estaba dentro de su casa en la favela Morro da Fé, en la zona norte de la ciudad, cuando fue baleado en la cabeza; llegó a ser trasladado a un hospital cercano, pero no resistió, según avanzó el portal de noticias G1.

La Policía niega que el tiro que lo mató fuera disparado por los agentes; el subsecretario operacional de la Policía Civil en Río de Janeiro, Rodrigo Oliveira, informó en rueda de prensa que la muerte será «objeto de investigación».

La Policía Civil también estuvo al frente de la operación policial que el pasado mayo dejó 29 fallecidos en la favela de Jacarezinho, la peor matanza en la historia reciente del estado de Río de Janeiro.

La muerte del adolescente se produce poco después del asesinato de la joven embarazada Kathlen Romeu, que también perdió la vida en una favela de Río durante una operación policial el pasado 8 de junio.

(Sputnik)

Comentarios Facebook