El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes que los restos simbólicos del G/J  Manuel Piar, uno de los héroes de la campaña independentista de Venezuela, sean llevados al Panteón Nacional.

El mensaje lo dio a conocer el jefe de Estado durante el acto de entrega del Premio Nacional de Historia 2020 y Clausura del Foro Internacional Carabobo siglo XXI: “Los desafíos de la independencia”.

Manifestó que la historia debe ser rescatada con pasión tras las pretensiones de algunos de querer borrar los acontecimientos emblemáticos de la nación Bolivariana. “La construcción de unión del Ejército de oriente y de Guayana fue un proceso turbulento, y traumático todos estos procesos llevaron al lamentable doloroso y enjuiciamiento de Manuel Piar”, recalcó el presidente Maduro.

El 16 de octubre de 1817, fue fusilado a los 43 años de edad el héroe de la Batalla de San Félix (1817) y precursor de la liberación de la Provincia de Guayana, G/J  Manuel Carlos Francisco Piar, información de un Trabajo Especial del portal web de YVKE Mundial.

(VTV)