militares2402182.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el Gobierno de su homólogo Juan Manuel Santos prepara un conflicto armado entre Venezuela y Colombia.

 

Las declaraciones las realizó este viernes, 15 junio, durante una reunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Allí insistió que “Se prepara desde el Gobierno colombiano un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar, desde territorio colombiano y dentro del territorio venezolano, para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”.

 

Señaló como responsable al presidente del país hermano, quien en su opinión quiere dejar «minado» y “como una olla podrida” el camino de las relaciones entre ambas naciones antes de abandonar su cargo.

 

Aunque Maduro afirmó que confía en los militares colombianos y los instó a no prestarse a un conflicto entre hermanos, exhortó a la Fanb a subir la guardia.

 

“Se avecinan provocaciones en toda la frontera colombo-venezolana (…) ¡Alerta, suban la guardia! Hay que garantizar el resguardo y la paz en el territorio de Venezuela  para anular cualquier provocación”, expresó.

 

Asimismo destacó que “Venezuela quiere paz y tendrá paz. Venezuela quiere democracia y tendrá democracia. Venezuela tiene una Constitución y será respetada por todos los pueblos”.

 

Sobre el ganador de las elecciones colombianas, quien se convertirá en el nuevo presidente de Colombia, aclaró que “no le importa” quién será, pero sí espera que «tenga la capacidad de enmendar los errores de Santos”, quien llevó la relación entre ambas naciones a “sus peores circunstancias en 200 años”.

 

(LaIguana.TV)