militarescuadrado-Recuperado.jpg

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este viernes el compromiso y unidad que caracteriza a los jóvenes militares que ingresaron hace 30 años a la Academia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para formarse y cumplir responsabilidades con la patria.

 

En el teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro y el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvieron una reunión con la promoción de oficiales que cumplen 10, 20 y 30 años de servicio y que recibirán la Orden General en Jefe Rafael Urdaneta como símbolo de compromiso y lealtad con Venezuela.

 

«(Son 10, 20, 30) años que han puestos sus manos, su mente, su cuerpo, su espíritu, su conciencia al servicio de la patria sin mirar para los lados», dijo, a la vez que definió estos años de servicio como un hito que marca el avance profesional de cada soldado.

 

Celebró que esta reunión de oficiales se realice con todos los componentes porque estimula la unidad que brinda fortaleza a la Fanb. «Es algo que aplaudo desde mi corazón porque siento que hemos avanzado en la unidad, en la fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una de las cosas que debemos resaltar más allá de los años de servicio que hemos avanzado en lo personal».

 

En su discurso, Padrino López, recordó los esfuerzos del comandante Hugo Chávez —que sostiene el Gobierno Nacional— en refundar la Fanb, construir una filosofía patriótica y un nuevo concepto de la defensa integral de la nación.

 

Señaló que esta acción es necesaria hoy más que nunca porque Venezuela es asediada por el imperio estadounidense y Gobiernos serviles a las acciones emprendidas por este país norteamericano contra la patria de Simón Bolívar.

 

«(Ellos) Quieren ir mermando y socavando el espíritu nacional, nuestra soberanía que para nosotros es sagrada, nuestra independencia que para nosotros es sagrada y nosotros como fuerza armada, cada soldado está al frente con la mirada puesta en el horizonte, con el pecho erguido y con una posición muy firme en acompañar a la patria en su defensa», expresó.

 

También, llamó a los soldados a luchar por Venezuela como lo hizo el Libertador Simón Bolívar especialmente tras el Decreto de Guerra a Muerte del 15 de junio de 1813.

 

Decidimos «ser soldados del Libertador Simón Bolívar, bolivarianos, socialistas, patrióticos, dispuestos a dar la vida para seguir preservando esta patria, su integridad y su espíritu nacional», acotó.
 

(AVN)