conv.jpg

La oposición y el Gobierno de Nicaragua volvieron a la mesa de diálogo este viernes 15 de junio, suspendido por falta de consenso el 23 de mayo 

 

Entre los principales puntos acordados está permitir el ingreso –lo más pronto posible- de una representación del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), esto con el propósito de investigar los crímenes ocurridos durante los últimos meses en Nicaragua, y también acordaron la creación de un plan para desmontar los llamados tranques, similar a las guarimbas en Venezuela.

 

Ambos bandos, del cual la iglesia es mediador, igualmente acordaron el cese de toda forma de violencia y amenaza venga de donde venga, y crear una comisión de verificación y seguridad.

 

Durante la discusión realizada este viernes llamó la atención que la oposición negara –a pesar de la evidencia- las torturas que sus seguidores han infringido a los sandinistas y la presencia de encapuchados armados con fusiles y armas cortas en los tranques.

 

Asimismo, la oposición eludió su responsabilidad en los incendios y ataques contra sedes gubernamentales y otras infraestructuras como hospitales y escuelas.

 

A continuación varios de los tuits publicados por la periodista de teleSUR, Madelein García, donde muestra videos sobre la responsabilidad de la oposición nicaragüense en hechos de torturas.

 

(LaIguana.TV)