El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó recientemente que el próximo martes 22 de junio transmitirá en vivo por las redes sociales un programa especial sobre el caso de la Corte Penal Internacional (CPI) y su postura muda sobre las pruebas que ha consignado Venezuela, en defensa a los derechos humanos (DDHH).

El funcionario criollo promocionó el programa en sus redes sociales y recordó que la cita es a las 7:00 de la noche. El titular del Ministerio Público (MP) recordó que por más de un año Venezuela ha consignado casi 4 mil folios a la CPI y la respuesta ha sido nula, hasta el momento.

“Ministerio Público entregó a CPI @IntlCrimCourt desde 30/Nov/2020. Diez documentos SIN NINGUNA RESPUESTA: Informe inicial y 4 ampliatorios; Informe Comunicación 1 y 2; Dos escritos control judicial a la Sala Preliminar y Escrito asistencia judicial a la Fiscal CPI”, informó el fiscal en su cuenta en Twitter el pasado 13 de junio.

“El volumen de esos 10 documentos en el marco de la complementariedad: suman casi 4.000 folios de una ardua y profesional labor de judicialización realizada por el MP para sancionar violaciones a los derechos humanos: respondida con silencio por International Criminal Court (ICC)”, compartió el pasado domingo.

(LaIguana.TV)