anuncio.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes que el Gobierno de Estados Unidos ha intentado convencer a dirigentes sudamericanos aliados para llevar a cabo “una intervención militar en Venezuela”.

 

En entrevista a la agencia internacional EFE, el mandatario boliviano aseguró que varios líderes del continente le informaron, “por amistad y por confianza”, que esa ha sido la labor emprendida por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la región.

 

“Una intervención militar en Venezuela sólo va a crear otro conflicto armado”, dijo, al tiempo que añadió que el objetivo de esa operación no sería el presidente Nicolás Maduro, sino “el petróleo venezolano, y eso lo saben los venezolanos”.

 

En ese sentido, recordó que en la intervención militar de 2011 en Libia “se usaron los derechos humanos y la ayuda humanitaria como pretextos  para invadir y bombardear” la nación africana.

 

Asimismo, criticó el reciente ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en la categoría de socio global y calificó esta decisión como una “agresión militar a toda la América Latina y el Caribe”.

 

(LaIguana.TV)