El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una entrevista al periodista Erik Schatzker de la agencia Bloomberg, en el que reiteró la verdad de Venezuela ante el mundo, frente a la campaña mediática que la derecha nacional e internacional ha desatado contra el país.

El jefe de Estado aseguró que Venezuela no está sola ni aislada, como han pretendido hacer creer a la comunidad internacional, pues la nación bolivariana tiene grandes lazos de amistad y cooperación en América Latina y el mundo.

Asimismo, calificó de política extremista e irracional la implementación de sanciones por parte de la Administración gringa para generar un cambio de régimen en el país. De acuerdo con Maduro, dichas medidas coercitivas se han traducido en un impacto negativo que ha afectado la calidad de vida de los venezolanos.

No obstante, el Primer Mandatario confirmó su disposición al diálogo político con EEUU para buscar un acercamiento, sobre la base del respeto y el reconocimiento mutuo.

A continuación, los temas y frases más destacadas del jefe de Estado en dicha entrevista:

– «Venezuela no ha estado ni está aislada, es la percepción de la campaña mediática mundial, Venezuela tiene grandes amigos y aliados en el mundo».

– Las relaciones de cooperación entre Venezuela, Rusia, China, Irán y Cuba están fortalecidas.

– Venezuela enfrenta con dignidad las inmorales y crueles sanciones de la Administración Trump.

– «Todas las sanciones que, de manera extremista e irracional, fueron aplicadas contra Venezuela para un cambio de régimen no lograron nada».

– «Ningún país del mundo, y menos Venezuela, está obligado a arrodillarse y traicionar su legado. Yo creo en las negociaciones, he hecho más de mil llamadas al diálogo». 

– El Gobierno de EEUU ha otorgado más 1.200 millones de dólares a la  oposición extremista venezolana.

– «Aspiramos reconstruir las relaciones con las elites gobernantes de Washington porque nuestras relaciones con la sociedad de Estados Unidos es buena, esperamos algún día recomponer los caminos del diálogo y del entendimiento».

– «El mundo es más allá de Occidente, occidente debe entender que el mundo es más allá, Estados Unidos debe entender que el mundo ha crecido».

– Venezuela comienza a recuperar la producción petrolera por cuenta propia.

– El Gobierno Bolivariano trabaja en la recuperación del comercio internacional en medio de las sanciones.

– El desarrollo de las fuerzas productivas en Venezuela ha frenado el avance de la guerra económica.

– «La Ley Antibloqueo es una Ley liberadora que le da garantías a los inversionistas para entrar a fondo en la inversión del crecimiento económico de Venezuela».

– «Venezuela es un país que está abierto a los negocios para los inversores extranjeros. ¡Venezuela ofrece un mundo de oportunidades!».

– «Ya nosotros hemos demostrado que es posible ganar-ganar, lo sabe el sector financiero: los tenedores de bono, con los cuales tuvimos una relación impecable, ellos saben que es posible invertir en Venezuela y ganar-ganar mientras no haya sanciones y persecuciones, igual lo saben el sector petrolero, cultural, social y político».

– «Con la nueva economía post rentista que estamos construyendo sin dependencia de la renta petrolera, pero con la recuperación económica integral, esperamos poder tener una economía que genere riquezas y que invierta en la recuperación del Estado de bienestar social del pueblo”

– «Más temprano que tarde, el bolívar volverá a ocupar un papel fuerte y preponderante en la vida económica y comercial del país».

(LaIguana.TV)