La multitud presente en el estadio Universitario de Caracas aprovechó el momento de la beatificación de la madre Carmen Rendiles, quien este sábado se convirtió en la tercera beata venezolana, para solicitar al enviado del papa Francisco, el cardenal Ángelo Amato, la pronta beatificación del médico trujillano José Gregorio Hernández, conocido como el «Médico de los Pobres».
Ante esta petición el cardenal Amato dijo durante su homilía “debemos orar a Dios por el milagro que falta para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández”.
El Dr. José Gregorio Hernández se encuentra actualmente en la condición de venerable, el segundo paso para llegar a la santidad. Los siguientes son beato y santo. Sin embargo, en el corazón del pueblo venezolano es su “santo”.
(LaIguana.TV)
Fieles venezolanos solicitan beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández #BeatificacionMadreCarmen pic.twitter.com/17xtLVaDCp
— CEV (@CEVmedios) 16 de junio de 2018
Card. Amato: debemos orar a Dios por el milagro que falta para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández #BeatificacionMadreCarmen
— CEV (@CEVmedios) 16 de junio de 2018