tiempocuadrado.jpg

Así como hay algunas mujeres que no tienen problema en tener sexo con su pareja al poco tiempo de empezar su relación, hay otras que necesitan ir un poco más lento y tomarse su espacio, pero ¿cuánto es el tiempo apropiado que debes esperar para irte a la cama con él? Este es el punto de vista de la psicóloga Dina Semsch.

 

Existen diversas encuestas que indican que la mayoría de personas esperan entre una semana y un mes para tener sexo por primera vez con alguien, mientras que otros, entre dos meses y un año. ¿Cuál es el período más apropiado? Pues… ¡No hay tiempo determinado para irte a la cama con tu pareja!

 

Según la psicóloga Dina Semsch, el sexo “debe ser un acto consensuado, por lo cual no es decisión solo de una de las partes, sino de ambas, y es un hecho que si una de las partes no se siente lista, puede ser un evento que genere mucha incomodidad”.

 

Por lo tanto, recomienda que se debe hablar sobre las expectativas que cada uno tiene de la relación, ya que irse a la cama con alguien te coloca en una situación muy vulnerable y debes estar consciente de que hay sentimientos, emociones y cuerpos que respetar, no solo el tuyo, sino también el del otro. Ante esta situación, Dina identifica los pros y los contras de esperar poco o mucho:

 

Esperar entre una semana y un mes

 

Una ventaja es que la ansiedad proveniente de conocer a la pareja sexualmente disminuye y esto permite que la relación sea un poco más fluida. Sin embargo, también puede existir un punto nada favorecedor: tomar una decisión apresurada y tener una mala experiencia, no solo en la cama, sino al darte cuenta de que te  expusiste antes a alguien que puede usar tu vulnerabilidad en tu contra (nunca será buena idea tomar esta decisión o apresurarla por el efecto del consumo de alcohol, presión, ansiedad, etc.).

 

Esperar mucho tiempo

 

Una ventaja sería conocer otras áreas a mayor profundidad, dar tiempo a establecer jugueteo y generar expectativa, lo cual puede ayudar a mejorar la experiencia sexual. Pero, también, un punto en contra es que puede llegar a generar mucha frustración, sobre todo cuando es una de las partes la que se siente «obligada» a esperar.

 

Lo cierto es que en los dos casos se debe tomar en cuenta que mientras más cómodas se sientan ambas partes, ¡mejor será la experiencia! Eso sí, todo lo anterior no aplica para personas que desean tener relaciones sexuales por primera vez.

 

(laprensagrafica.com)