elevocuadrado.jpg

Después del empate 1-1 ante Islandia, el entrenador Jorge Sampaoli se refirió al desempeño de la selección en su debut en el Mundial. «Hoy fue un partido incómodo para Messi. Evaluar su rendimiento es muy difícil porque los rivales están todo el tiempo rodeándolo», expresó el director técnico sobre la Pulga que no lució y malogró un penal.

 

«El compromiso de Leo está intacto», añadió luego Sampaoli. Y declaró sobre el futuro: «Siempre el primer partido es difícil. Ahora hay que pensar en el próximo encuentro». A su vez, insistió en la relevancia de recuperarse de esta traspié: «Hay que hacernos fuertes y creer en nosotros, pensar que tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera».

 

El DT argentino fue honesto, evaluó el rendimiento del equipo en ataque y se ilusiona con un cambio de actitud para los compromisos que se vienen. «Vinimos con mucha ilusión a este partido, vinimos a ganar. Jugamos, de todos modos, con un equipo que se estructuró muy bien defensivamente, y lo sufrimos mucho. En el segundo tiempo sobretodo. Pero tendremos que tener la fortaleza para afrontar el siguiente partido», apuntó.

 

«Era un partido muy difícil, creo que nos faltó un poco más de desorden en el primer tiempo. Nosotros nos movíamos muy lento para llegar a la izquierda que es donde estaban los espacios. Nos faltó que los volantes jueguen más lanzados al ataque, algo que empezó a ocurrir en el segundo tiempo», evaluó Sampaoli, y agregó: » En un partido tan cerrado como el de hoy, la buena jugada de Meza termina siendo desequilibrante. Nos dio la ilusión para creer que podíamos ganar el partido, pero después no se pudo concretar.»

 

«Me preocupa más la proyección del partido, y hoy no tuvimos un traslado rápido que incomode al rival, eso que estuvimos entrenando. En el segundo tiempo creo que lo tuvimos un poco más pero no llegamos a concretar», explicó.

 

Pensando a futuro Sampaoli expresó: «Hay que mejorar más las asociaciones que incomoden más al rival para los próximos encuentros. Pero ya hay que girar la página y pensar en Croacia. En este tiempo tenemos que aprovechar para mejorar y conseguir los tres puntos para seguir soñando. La preocupación de hoy es no haber logrado los tres puntos que el grupo lo vino a buscar y tenía muchas ganas de alcanzarlo.»

 

Y finalizó: «Tenemos todas las armas tenemos que creer en nosotros para salir adelante.»

 

(La Nacion/msg.com)