Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron reciente un total de 411 máquinas para minar la moneda virtual bitcóin, en dos procedimientos simultáneos realizados en una vivienda en el estado Barinas y otro, en un camión que pasaba por una alcabala móvil en Portuguesa.

Los castrenses detuvieron a tres integrantes del grupo delictivo «Los Mineros», tras comprobarse que dentro de una vivienda que habitaban, ubicada en el sector La Cuatricentenaria del estado llanero, escondían 79 máquinas marca Inosilicon T2.

Los antisociales que disponían de tales máquinas sin permiso de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) fueron identificados como José Gregorio Camacho Morillo, Enzo Adelis Sierra Rangel y Enrique Dasilva Deglis, citó Últimas Noticias.

En un segundo procedimiento, los militares del Destacamento 312 en Portuguesa, detuvieron un vehículo que circulaba con 332 máquinas de bitcóin: 56 marca Inosilicon T2, ciento treinta y seis marca Antminer S9J-14.5T y ciento cuarenta marca Aladdinminar.

El camión Ford Cargo 1721, placa A29AC0B, procedente de San Antonio del Táchira con destino a Valencia, fue detenida y chequeada en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) La Cascada, municipio Agua Blanca de Portuguesa.

Por el delito fue detenido el chofer del camión, identificado como Diego Alexander Rodríguez Medrano. El Ministerio Público fue notificado de ambos operativos. Los detenidos no fueron autorizados por la Sunacrip y tampoco disponían de documentos que legalizan dichas equipos.

(LaIguana.TV)