ac.jpg

Un taxi atropelló a una multitud en la calle Ilinka, en el centro de Moscú, dejando ocho personas heridas, entre ellas dos ciudadanas mexicanas.

«En relación con el incidente ocurrido hoy en el centro de Moscú, se informa que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro», informó la Embajada de México en su cuenta de Twitter.

 

Según un comunicado difundido por el Ministerio del Interior ruso, «el conductor de un taxi se subió a la acera y atropelló a los peatones».

 

Un testigo del accidente, citado por la agencia Reuters, aseguró que varias de los atropellados iban vestidos con los colores de la selección nacional mexicana.

 

De acuerdo con el Servicio de Tráfico del Gobierno de Moscú, el taxi era operado por la empresa Checkpoint, que no tenía permiso de las autoridades capitalinas para operar durante el Mundial.

 

El Servicio de Prensa de la Embajada de México en Moscú explicó a Sputnik que las afectadas presentaban heridas leves y que fueron atendidas por los paramédicos que se desplazaron al lugar. Actualmente se encuentran completamente fuera de peligro.

La Embajada de México dispone de un número de emergencias consulares disponible las 24 horas del día para atender las consultas de sus connacionales en Rusia.

 

De acuerdo con los medios locales, el taxista estaba sobrio; el accidente ocurrió porque el conductor se quedó dormido al volante.

 

«El examen médico reveló que el conductor no tenía alcohol en la sangre», señalaron las autoridades de Sanidad, citadas por la prensa rusa.

 

Según lo contado por el propio taxista, se encontraba en un atasco cuando se quedó dormido, presionó sin querer el acelerador y giró el volante a la derecha.

El conductor, ciudadano de Kirguistán con un carné de dicha exrepública soviética, ya ha sido detenido. Vestido de negro, el conductor huyó del lugar del accidente.

El Departamento de Sanidad de Moscú informó de ocho heridos, siete en estado satisfactorio, mientras que una mujer se encuentra en estado de mediana gravedad.

 

Según informó a Sputnik una fuente de los servicios de seguridad de Moscú, además de las mexicanas entre los heridos hay dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.

En relación con el incidente fue abierto un expediente penal por violación de las normas del Código de Tránsito, según informó el Ministerio del Interior ruso.

 

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó en su Twitter que la situación está bajo control.

 

(Sputniknews)

sustentotaxi.jpg

bbbbb.jpg

ccccc.jpg

Comentarios Facebook