Este lunes 21 de junio el Poder Judicial de Perú evaluará una solicitud sobre prisión preventiva contra la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, luego de que esta violara las restricciones establecidas en medio de las averiguaciones por lavado de activos, entre otros delitos.

De acuerdo con medios internacionales, el Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado determinó que este lunes en la tarde dará inicio la audiencia en la que se estudiará la solicitud consignada por el fiscal e integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

Las agencias reportaron que el pasado 10 de junio durante la crisis postelectoral que se presentó en Perú, el fiscal pidió al juez Víctor Zúñiga el retorno a encarcelamiento preventivo de Fujimori por presuntamente incumplir las reglas de conducta de la resolución judicial que le concedió su excarcelación el año pasado con algunas restricciones.

La fiscalía requirió 30 años y 10 meses de cárcel para Fujimori, quien es investigada por lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la justicia.

(LaIguana.TV)