La Embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció que el Gobierno norteamericano destinará más de 25 millones de dólares para la supuesta asistencia de venezolanos en el país suramericano.

«Para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos proporcionará más de 25 millones de dólares en una nueva asistencia humanitaria para apoyar a venezolanos desplazados en el Ecuador», reza el comunicado que publicó el ente diplomático en su portal oficial.

La misiva agrega que Fitzpatrick sostuvo una reunión con familias de nacionalidad venezolana y ecuatoriana que viven juntas.

Los recientes recursos que Washington proporcionó son parte del financiamiento anunciado por la Embajadora de los EEUU ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, el 17 de junio, en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos que se desarrolló de manera virtual y cuyo anfitrión fue Canadá. 

El presidente Guillermo Lasso, durante su participación en la mencionada actividad, anunció que trabajaban un nuevo plan de regularización para venezolanos que se localizan en Ecuador.

Ante la citada Conferencia Internacional, el canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió terminar con lo que llamó «una farsa mediática». «Venezuela condena con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática: ‘Conferencia de donantes para la migración venezolana’, y exige el cese de los actos de agresión política, económica y comunicacional contra nuestro país», expresó Arreza en su cuenta de Twitter.

(LaIguana.TV)