La noche de este domingo 20 de junio, una venezolana identificada como Yohana Virginia Colmenarez Hernández, de 26 años de edad y con cinco meses de embarazo, fue asesinada en medio de un operativo policial en Puerto Maldonado, Perú.

Agencias de noticias y en redes sociales compartieron videos sobre el hecho que se registró durante un procedimiento que realizaron funcionarios en la localidad peruana ante la violación de las medidas establecidas por la COVID-19.

Las autoridades esgrimen la hipótesis de un presunto «error», sin embargo en uno de los videos difundidos un hombre alertó al efectivo. “Yo soy testigo de que le dije al policía que bajara el arma, que bajara el arma y él la mató, la bala me pegó en el brazo cuando salió de la cabeza de ella”, narró el ciudadano.

Ante los hechos, la comunidad de migrantes venezolanos en Perú se pronunció e hizo una manifestación para repudiar y pedir justicia por el crimen.

Tras el fallecimiento de la víctima varias personas fueron detenidas en las inmediaciones del lugar, se supo que la criolla dejó a un niño en orfandad.

Se estima que próximamente representantes de la justicia peruana ofrezcan declaraciones oficiales sobre este caso que ha estremecido tanto a lugareños como a la población en general.

(LaIguana.TV)