El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio un plazo de 60 días para que la recién creada comisión especial para la reforma del Sistema Venezolano de Justicia, presidida por el diputado Diosdado Cabello, solucione el problema del hacinamiento en los centros de detención preventiva en el país.

Así lo expresó el primer mandatario este lunes durante una jornada de trabajo con las autoridades del Consejo de Estado, donde pidió además regularizar el paso a los centros penitenciarios de todas las personas que estén siendo juzgadas debidamente.

«Se le ha fijado un plazo de 60 días a esta comisión especial para que solucione de manera profunda, de raíz, con justicia y sin impunidad, el hacinamiento en los centro de detención preventiva del país y regularice el paso a los centros penitenciarios del país de todo el personal que esté siendo juzgado debidamente por orden de la justicia a nivel nacional», precisó.

Dicha decisión, subrayó el jefe de Estado, forma parte de un plan de acción para lograr una revolución profunda y acelerada del Sistema de Justicia Nacional.

«En Venezuela hace falta, en esta etapa de la Constitución, una revolución profunda y acelerada del Sistema de Justicia Nacional, una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme todo el Sistema de Justicia del país. (…) Tenemos cómo hacerla, sabemos cómo hacerla, queremos hacerla y la vamos a hacer», agregó.

(LaIguana.TV)