Este lunes 21 de junio, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión especial para la conducción de la revolución judicial en el sistema de justicia venezolano.

El mandatario detalló durante una reunión con el Consejo de Estado, transmitida a través de Venezolana de Televisión, que este organismo estará presidido por Diosdado Cabello, quien ejercerá como presidente. Mientras que de la vicepresidencia se encargará Cilia  Flores y la secretaría ejecutiva será la doctora y magistrada Lourdes Suárez Anderson.

«Ellos tres serán el núcleo inicial de esta comisión que va a tomar las riendas completas del Sistema de Justicia y va a integrar a los demás entes, como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, entre otros», agregó. 

Destacó que en las próximas horas informarán sobre toda la directiva que conformará esta comisión especial que le tiene que rendir cuentas al Consejo de Estado.

«Se fija un plazo de 60 días a esta comisión para que solucione de manera profunda, con justicia y sin impunidad, el hacinamiento en los centros de reclusión preventiva y regularice el paso a los centros penitenciarios de toda persona que esté siendo juzgada», declaró el gobernante venezolano.

(LaIguana.TV)