El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que la Comisión Especial para la Revolución Judicial designada por el Consejo de Estado tendrá a su cargo presentar, en un lapso perentorio, un plan de cambios estructurales para transformar el sistema de justicia venezolano.

Maduro precisó que el plan se asentará en modificaciones a las leyes vigentes en la materia, así como en la creación de otros instrumentos jurídicos, razón por la cual la Asamblea Nacional también está llamada a jugar un papel protagónico.

En ese orden, el mandatario destacó que el Legislativo tiene ya un portafolio de leyes que fueron discutidas en los meses de enero y febrero de 2021, que solamente están a la espera de aprobación y que tienen como objetivo «impulsar estos cambios en el sistema de justicia del país».

«Así que le estamos dando una tarea como Consejo de Estado a esta Comisión Especial de la Revolución Judicial de presentar un plan integral para los cambios estructurales en todo el sistema de justicia de Venezuela», enfatizó.

Estos cambios estructurales, indicó, deberán conducir hacia una «justicia pública, gratuita, estructurada, ajustada a la Constitución y a las leyes, y que produzca el mayor nivel de seguridad jurídica, de seguridad social, de seguridad humana, de estabilidad y de paz para el país».

La Comisión Especial estará presidida por el diputado Diosdado Cabello, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la diputada Cilia Flores y la secretaría la ejercerá la la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

(LaIguana.TV)