foo.jpg

Las autoridades del estado Aragua activaron este sábado el uso del Carnet de la Patria, en su aplicación Billetera Móvil, para comprar alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el municipio Bolívar, San Mateo, estado Aragua.

 

«Estamos haciendo un plan piloto que ya es una realidad con el Carnet de la Patria», dijo el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en el acto de activación de este método de pago digital.

 

La operación de pago se realiza de la siguiente manera: un operador Mercal escanea, con un celular, el código VQR del Carnet de la Patria del usuario quien da una contraseña de pago al empleado y concreta la compra. Luego se genera en la aplicación móvil un cupón que detalla el número de la compra y otros datos.

 

«Bueno eso nos va a permitir eliminar el uso del efectivo, total transparencia y así combatimos a los bachaqueros», comentó Torres durante una transmisión de VTV.

 

Destacó que este método de pago se extenderá en otros municipios como San Sebastián donde comenzó la instalación de esta forma de adquirir bienes. 

 

«El municipio Bolívar se convierte en un un plan piloto en todo el estado Aragua, en los 18 municipios y en las 50 parroquias», agregó.

 

El gobernador señaló que serán 530 mil familias aragüeñas que empezarán, paulatinamente, a usar el Carnet de la Patria como instrumento de pago.

 

A través del Carnet de la Patria, tramitado por más de 16 millones de personas, el Gobierno Nacional facilita que los venezolanos sean incorporados, de acuerdo con sus necesidades, a programas sociales del sistema de Misiones y Grandes Misiones. Esta herramienta también es usada para asignar ayudas económicas de forma directa. 
 

(AVN)