Actualmente se realiza una labor activa para implementar los acuerdos de los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Joe Biden, en Ginebra, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova. 

«El señor [embajador de Rusia en EEUU, Anatoli] Antónov llegó a Washington, ahora comenzó a cumplir sus deberes inmediatos (…). Y todo lo que fue designado por el presidente como una tarea y una esfera de trabajo ya comenzó a plasmarse», dijo la diplomática en el canal de YouTube Soloviev Live. 

La portavoz destacó que la Embajada rusa en EEUU nunca dejó de llevar a cabo su trabajo. 

El pasado 16 de junio, los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, se reunieron en la ciudad suiza de Ginebra en su primer cara a cara. 

La cumbre, celebrada en la Villa La Grange, duró cuatro horas y media, incluida una pausa. 

Biden le aseguró a su par ruso que su agenda no está dirigida contra Moscú y que busca que la relación entre ambos países sea estable y predecible. 

Por su parte, Putin declaró que vio un «destello de esperanza» para recuperar la confianza con EEUU en la cumbre con su par estadounidense. 

El 20 de junio Antónov regresó a Estados Unidos después de tres meses de consultas en Rusia. 

Se espera que su homólogo estadounidense, John Sullivan, viaje a Moscú a finales de esta semana tras el acuerdo alcanzado por Putin y Biden para devolver a los embajadores en ambas capitales. 

(Sputnik)