De los cinco candidatos vacunales contra la COVID-19 que se producen actualmente por farmacéuticas en Cuba, se comprobó recientemente que la Abdala alcanzó un 92,28 por ciento de eficacia. 

La buena noticia fue anunciada por expertos del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (Biocubafarma). La Abdala a comparación de otras vacunas tiene un esquema de tres dosis.  

“Cuba cuenta hoy con cinco candidatos vacunales (CV), Soberana02 con 62 por ciento de eficacia y Abdala con 92,28 por ciento, ya son considerados vacuna y será el primer país en vacunar su población con CV propios, pero el bloqueo entorpece el camino para la obtención suministros», apuntó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en Cuba.  

En las redes sociales, incluso, circula un video en el que se aprecia justo el momento en que la científica Marta Ayala da a conocer la efectividad de la vacuna en cuestión.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, momentos antes de conocer la noticia, dijo “estén atentos, la eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo”.  

“Golpeados por dos pandemias (COVID-19 y bloqueo), nuestros científicos del Finlay y el CIGB, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana 02 y Abdala”, expresó el mandatario cubano desde la sede del CIGB.  

(LaIguana.TV)