El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 en niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años, quienes serán inoculados usando el producto del laboratorio estadounidense Pfizer.

«Hoy empezamos a vacunar a los niños y jóvenes de nuestro país entre 12 y 17 años, un proceso muy importante porque todos necesitamos protección frente al coronavirus», señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Los primeros vacunados serán los niños internados en centros del Servicio Nacional de Menores del Estado y en centros de atención de salud mental, así como también se inoculará a todos los funcionarios que atiendan en estos centros.

En paralelo podrán acceder a la vacuna todos los menores entre 12 y 18 años del país que sufran de alguna patología de riesgo, como fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, insuficiencias renales, hepatitis, inmunodeficiencias, obesidad severa, entre otras.

El mandatario aclaró que los menores de 18 años solo podrán ser inoculados con el producto del laboratorio estadounidense Pfizer-BioNTech debido a que es la única vacuna aprobada por el Instituto de Salud Pública de Chile para ser administrada en personas de esa edad.

No obstante, Piñera agregó: «por supuesto, cuando tengamos una vacuna apropiada, vamos a vacunar a los niños menores de 12 años, porque todos tenemos que protegernos de esta pandemia».

En Chile se han contagiado 1.522.223 personas, de las cuales 31.645 fallecieron.

(Sputnik)

Comentarios Facebook