Este lunes 21 de junio funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la detención de dos ciudadanos presuntamente involucrados en el asesinato de un hombre en la localidad de Aparay, en la ciudad de Cúa, en el municipio Urdaneta del estado Miranda.

La información fue anunciada por el director del Cicpc, Douglas Rico. Los ciudadanos aprehendidos fueron identificados como Anthony Fernández, de 35 años de edad, y José María Leal Aponte, de 27 años de edad.

Según Rico, el presunto autor intelectual del asesinato, identificado como Argenis Eduardo Ramos Guzmán, de 30 años de edad, aún no ha sido capturado.

De acuerdo al reporte, estos tres hombres le habrían causado la muerte al ciudadano Ismaldo Javier García Velázquez, de 31 años de edad, quien era gerente de un local denominado Multiservicios Garage Wash, ubicado en el sector Aparay, en Cúa.

Los dos presuntos delincuentes, hoy día bajo las órdenes de la justicia, habrían arribado al referido local el día 14 de abril y le habrían efectuado varios disparos al joven García Velázquez, causándole la muerte.

Rico indicó que, durante el proceso de investigación, se logró determinar que Ramos Guzmán tenía viejas rencillas con la víctima. Por este motivo decidió cancelar una suma no especificada en divisas, para que los otros dos delincuentes cometieran el asesinato.

Luego de cometer el crimen, Fernández y Leal Aponte habrían huido en un vehículo propiedad de Ramos Guzmán.

Actualmente las comisiones del Cicpc están tras la búsqueda del referido ciudadano.

La investigación ya se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)