Brasil sobrepasó el martes los 18 millones de contagios de coronavirus, en medio de un repunte de casos en el gigante suramericano. 

El Consejo Nacional de Secretarías de Salud de Brasil reportó 87.822 casos y 2.131 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas. 

Con estas nuevas cifras, Brasil acumula 18.054.653 de casos confirmados y 504.717 fallecidos desde que se registró el primer caso de coronavirus en febrero de 2020. 

Desde el 9 de junio, la pandemia sigue aumentando en Brasil. El promedio de nuevos casos diarios fue de 74.490, nivel solo superado por la última semana de marzo de este año. 

Por su parte, el promedio de muertes sigue la misma tendencia y, desde el día 13 de este mes, la media está por encima de los 2.000 decesos cada 24 horas. 

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) advirtió en su último boletín del aumento de la tasa de mortalidad ligada a la COVID-19 con la llegada del invierno y las enfermedades respiratorias típicas de la estación. 

De acuerdo a Fiocruz, en al menos 18 estados y la capital, Brasilia, se mantiene en más del 80 por ciento la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva para víctimas de la COVID-19. 

Para la fundación el agravamiento de la pandemia está relacionado a la ausencia de medidas más estrictas para incentivar el aislamiento social y la falta de acciones a nivel nacional para combatir la propagación de la enfermedad. 

(teleSUR) 

Comentarios Facebook