El canciller Jorge Arreaza informó este martes 22 de junio que nuestro país firmó con Rusia un contrato que permitirá la producción en nuestro país de la vacuna EpiVac Corona, una de las inmunizadoras creadas por esa nación euroasiática en su lucha contra el coronavirus.

Destacó el funcionario criollo que la firma de dicho contrato, estuvo enmarcado en dentro de los 262 acuerdos bilaterales suscritos entre los dos países.

“Más allá de las dificultades que puedan terceros países tratar de imponer contra Venezuela y Rusia, y más allá incluso de las restricciones del coronavirus, han realizado la décimo cuarta reunión de la Comisión Intergubernamental entre ambos países. Queremos hacer pronto en Moscú la décimo quinta reunión con cooperación integral en todas las áreas: energética, industrial, financiera, de transporte, técnico militar, cultural y educativa”, agregó Arreaza.

Afirmó además que gracias a la nación euroasiática “estamos produciendo insulina e incluso hemos registrado las vacunas Sputnik-V, Sputnik light, EpiVac Corona y recibiendo vacunas contra la Covid-19”.

Cabe recordar que en el mes de mayo arrancaron en suelo patrio los ensayos clínicos con la vacuna EpiVac Corona que, según estudios clínicos, tiene una eficacia del 94 por ciento en adultos mayores, además genera inmunidad al coronavirus durante al menos un año.

(LaIguana.TV)