GUARIMBEROS-EN-LA-ULA-C.jpg

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, hizo saber que los acontecimientos violentos acaecidos en el Núcleo La Liria de la Universidad de los Andes, situado en la jurisdicción Libertador, son producto de planes desestabilizadores.

 

Desde el Salón del Pueblo en el Palacio de Gobierno el mandatario regional denunció, ”No son protestas pacíficas, nos enfrentamos a un terrorismo planificado; el núcleo La Liria es un santuario de delincuentes amparados por el presidente de Apula, Luis Loiza y su gremio de profesores, que utilizan a los estudiantes de la derecha”.

 

Durante la presentación de las evidencias se encontraban el Vicealmirante Juan Mirena López, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (ZODI); el General Gustavo Saluzzo, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana; el Coronel Arturo Ramos, Jefe de la Policía estadal; el secretario de general de gobierno, Luis Martínez y el presidente del Consejo Legislativo, Jesús Avendaño.

 

Entre otras declaraciones Ramírez especificó que son siete los oficiales del componente de la policía estatal lesionados, señalando que tres son por armas de fuego y cuatro con objetos contundentes, contrario a lo emitido por el medio «Frontera» que señalaba que eran cuatro los efectivos lastimados y ocho estudiantes.

 

En esta línea de acontecimientos, el gobernador alentó al dueño del diario a desistir de la operación mediática ya que se presenta a favor de la desestabilización.

 

Igualmente el funcionario explicó que no existe justificación para efectuar estas acciones violentas en la localidad, debido a que en todo el territorio nacional se ejecutan reuniones para concretar puntos, entre ellos la contratación colectiva y aumentos salariales, con el titular de la cartera de Educación Universitaria, Manuel Fernández, además con los representantes de las agrupaciones de educadores de las distintas universidades en el país.

 

Para concluir hizo una convocatoria a la paz, al sosiego, a la convivencia, objetando la manipulación, asimismo notificó que en los venideros días presentarán las denuncias respectivas, concernientes a los grupos criminales que actúan en estos escenarios.

 

(LaIguana.TV)

 

 

GUARIMBEROS-EN-LA-ULA-C2.jpg