Este martes 22 de junio, durante la transmisión del programa “Keiser Report”, especializado en abordar temas financieros globales, transmitido por el canal internacional ruso RT, los conductores de este espacio Timothy Maxwell “Max” Keiser y su esposa Stacy Herbert, analizaron la situación actual de la economía en Estados Unidos y el impacto del bitcóin frente al dólar.  

En tal sentido, los analistas señalaron que la inflación real norteamericana actualmente es del 12%, pero, a su juicio, el Gobierno y la Reserva Federal «jamás lo van a reconocer”. Incluso criticaron que sigan empeñados en decir que se trata de una “deflación». 

«Ese teatro kabuki de querer hacer ver como que existe un cierto mecanismo de descubrimiento de los precios en el mercado de deuda o en la economía estadounidense es una falacia, porque no hay nada cuyo precio venga determinado por la oferta y la demanda, es decir, por el capitalismo de libre mercado, sino que todos los precios los dictan los legisladores y una burocracia política», expresó el excorredor de bolsa estadounidense Max Keiser.

El reportero agregó a su análisis sobre la inflación en Estados Unidos lo siguiente: «¿Cómo no va a estar desbocada, (la inflación) cuando resulta que, en los últimos 10 años, el precio de la educación, de la sanidad y de la vivienda ha subido el 500% en cada uno de los casos? (…) Si se tienen en cuenta los productos y servicios que consumimos todos en el día a día, acabamos con una inflación anual del 12%». 

Sin embargo, al analizar junto al especialista y exanalista criptográfico de Wall Street, Tone Vays, otro tema de relevancia en la economía mundial, como lo fue el día de ayer, el desplome del bitcóin, Vays pronosticó que el mismo será «breve y que acabará este mismo verano». 

El cripto analista vislumbra que para julio el valor de la criptodivisa volverá a repuntar. Además, recalcó que el bitcóin es «el único proyecto interesante en el sector de las criptodivisas», porque las demás monedas digitales como ethereum «ni está descentralizado ni es del todo seguro», expresó Vays. 

Al tiempo que afirmó que “el bitcóin cambiará el mundo”, porque “gracias a él muchas empresas serán completamente virtuales, no dependerán de una jurisdicción concreta, las transacciones financieras se realizarán con esa divisa digital y todas estas circunstancias serán «lo que provoque el desplome del dólar», señaló el analista de bitcóin Tone Vays. 

(LaIguana.TV)