Movimientos sociales y organizaciones de los derechos humanos de Colombia han denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de paramilitares en las zonas donde se desarrollan las protestas contra el régimen de Iván Duque, para agredir y atacar a los manifestantes.

A través de la cuenta Twitter de Chalecos Amarillos se difundió un video en el que se observa a estos sujetos disparando hacia quienes se encontraban en las manifestaciones del pasado lunes 21 de junio en Puerto Resistencia, en Valle del Cauca.

“En Colombia la comunidad aledaña a Puerto Resistencia reporta francotiradores disparando contra ciudadanos en las horas de la tarde del 21 de junio de 2021”, refiere el texto publicado por el citado perfil.

Cabe recordar que desde que se iniciaron el 28 de abril de este año los cuerpos de seguridad del Estado fuertemente estas protestas, acciones que han dejado hasta los momentos 4 mil 285 actos de violencia, 43 homicidios, 70 víctimas de agresión oculares, 28 víctimas de violencia sexual, así como mil 832 detenciones arbitrarias, según cifras divulgadas por la organización Temblores.

(LaIguana.TV)