Próximamente será estrenada la miniserie “Carabobo, caminos de libertad”, producción venezolana dirigida por el cineasta Luis Alberto Lamata y que servirá para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo.

El audiovisual estará compuesto por 9 capítulos. El primero de ellos está previsto que se preestreno este mismo miércoles 23 de junio en horas de la noche.

“Vamos a difundir el primer capítulo y vamos a tener una estrategia sostenida de promoción con ese primer capítulo, para arrancar, Dios mediante, en el mes de julio con los nueve capítulos que están rodándose en este momento, en una innovación de los modos de producción cinematográfica en Venezuela”, comentó en este sentido el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Previamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, había invitado a todos los venezolanos a disfrutar en familia de esta producción.

“Esta serie nos va a arrancar lágrimas de emoción. Conmemoramos 200 años de la victoria más grande que se haya tenido en tierras venezolanas, contra el ejército imperial más poderoso de Europa”, manifestó el jefe de Estado.

La miniserie, por cierto, es uno de los proyectos centrales del Festival Cultural Carabobo 200, que desarrolla el Gobierno Nacional para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo.

En un video compartido en la red social Twitter por la periodista del canal internacional teleSUR Madelein García pueden apreciarse los tras cámaras de la referida producción, así como los comentarios emitidos por el propio director.

“Carabobo es, como decimos en el título, una cantidad de caminos, una cantidad de vidas, que confluyen todas en la batalla, de distintas clases sociales, de distintas ideologías, de distintas vivencias. En Carabobo se enfrentaron hermanos contra hermanos. Todavía en el bando español había algunos venezolanos. A pesar de que el grueso de la gente española eran expedicionarios, sin embargo, había venezolanos todavía combatiendo del lado realista”, comentó Lamata.

“La independencia o la idea de la independencia ya había ganado un terreno muy importante, pero había que refrendarlo en una victoria militar. Como dice Bolívar en algún momento de la historia, ya para ellos lo que era la victoria política y moral estaba consumada. Faltaba la victoria militar. Pero queremos verla, sobre todo, desde el punto de vista humano”, continuó.

En “Carabobo, caminos de libertad”, según cuenta el propio Lamata, se relatarán varios sucesos clave de esta magna gesta. Entre estos la muerte del Negro Primero, plasmada en la novela «Venezuela heroica», de Eduardo Blanco.

(LaIguana.TV)