Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, donde acordaron fortalecer los lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales de Estados Unidos contra ambas naciones y los pueblos del mundo.

“Sostuve una conversación telefónica con Seyed Ebrahim Raisi, presidente electo de la República Islámica de Irán. Acordamos fortalecer nuestros lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales en contra de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado a través de las redes sociales.

El pasado sábado 19 de junio, el mandatario nacional felicitó a Seyed Ebrahim Raisi, quien se alzó con la victoria en los comicios presidenciales de Irán con el 61,95 por ciento de los votos.

De igual manera, la Cancillería venezolana emitió un comunicado oficial en el cual saludó la elección del “excelentísimo Señor Seyed Ebrahim Raisi, fiel representante de una brillante generación que creció y se forjó con la Revolución Islámica, quien garantiza que Irán seguirá siendo libre y soberana y que a pesar de las adversidades impuestas seguirá creciendo poderosamente”.

El Dignatario expresó su apoyo incondicional al presidente electo Ebrahim Raisi y el pueblo revolucionario de Irán “para profundizar aún más la unión de ambos pueblos y de esta manera enfrentar las batallas por la justicia social, la dignidad y la soberanía en el porvenir de este convulsionado mundo”, rezó un comunicado.

(VTV)